Capacitación de hablantes VI Región

Desde el 2015 que se está realizando este trabajo, el cual tiene como objetivo fortalecer la lengua de los hablantes, el conocimiento de la cultura, la escritura del mapuzugun, la oralidad y las metodologías de enseñanza.
La Academia de la Lengua y Cultura Mapuche en Contexto Urbano, con apoyo de Conadi, realizó este año un taller para hablantes del mapuzugun y Educadores Tradicionales que residen en la ciudad de Rancagua y sus alrededores, curso realizado en la Universidad La República de la Sexta Región.

Víctor Carilaf Millaqueo

La capacitación está a cargo del kimelfe Víctor Carilaf, y tuvo como objetivo fortalecer la lengua de los hablantes y el conocimiento de la cultura. Asimismo, el taller, buscó mejorar la escritura del mapuzugun, y perfeccionar las metodologías de enseñanza.
La academia realizó capacitación para Educadores Tradicionales y hablantes del mapuzugun en Rancagua.

Descripción de la foto.

Cabe destacar que este es un trabajo que Almacu está realizando desde el 2015, año que se comenzó a establecer contacto con los habitantes de esta región, teniendo como motivación, el hecho de que en este territorio existía un abandono del rescate de la cultura mapuche. 
Cuando comenzaron el taller, los participantes dialogaron sobre las expectativas y temas a tratar en los tres meses que dura la capacitación. Además, se exhibieron los resultados de la investigación realizada el 2017, la cual trataba de las debilidades y fortalezas de los participantes, información que se retroalimentó y validó. Conjuntamente, se problematizó sobre la certificación de los Educadores Tradicionales, temática en la cual el equipo de la academia investigó y sistematizó este año.

Descripción de la foto.